jueves, 24 de febrero de 2011

MTV: ¿Que si fuera publicidad para una buena causa?


El sitio MTV.com ha escrito un articulo donde expone su opinión sobre la publicidad usada en el video de HIAM, donde de una forma graciosa e incluso ridicula se hace participe de la polemica por “el uso excesivo” de publicidad de productos en el reciente video de la apodada princesa del pop.
MTV reporta:
En menos de una semana después de que Britney Spears lanzó su último video, los críticos ya tenían algo que ”poner en su contra” - la publicidad de productos.
En poco más de cuatro minutos, la Reina del Pop trata de publicitar de forma disimulada cuatro marcas diferentes dentro de su clip “Hold It Against Me”,  las cuales le han pagado en total $ 500,000 por  los anunciantes, como Make Up Forever y PlentyOfFish. A pesar de que Brit Brit es sólo la última artista que ha utilizado este truco, la reacción de los críticos es que la colocación de productos mata la creatividad, el hecho es que la publicidad está incluida en todas partes estos días. Vease Telephone de Lady Gaga a quien dieron (a pagar) una brillante suma por PlentyOfFish y Polaroid mientras que Ke$ha en “We Are Who We Are” hizo promoción al tequila Revolución cuando entra a esa fiesta de baile en un túnel.
Pero ¿qué pasaría si nuestros artistas favoritos hicieran a sus videos llamativos con un mensaje? Piensa en la enorme influencia que podria tener sobre nuestra generación si en vez de “PlentyOfFish”, el sitio web de citas para jóvenes, fuera destacado a lo largo de un computador “Network for Good”, un sitio web que te permite donar a organizaciones benéficas más de 1,3 millones con un clic sobre un botón. O si pudiéramos ver a Ke$ha bebiendo de una botella de agua Ethos después de que sienta sed por el baile sudoroso bajo las luces de Los Ángeles? Y si el Haus of Gaga promoviera el VIH / SIDA asociándose en un vídeo como Defensores de la Juventud - condones, pruebas, baile, oh my!
En el futuro de los vídeos musicales, los mensajes pro-sociales no serian una sugerencia totalmente improbable. ”Hold It Against Me” es sólo un ejemplo del lugar de la publicidad incluida dentro de un videoclip. Es mi esperanza que en algún lugar a lo largo del tiempo, las celebridades logren un equilibrio entre la obtención de de 500.000 dólares y 500.000 visitas para llevar a causas sin fines de lucro … porque eso sería una razón para, como diría Gaga, pongan sus garras arriba.
Fuente: MTV
Creditos de traducción: Ok Britney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...