El sitio Mumuse hace su reseña sobre el nuevo clip de Britney y realmente merece una leída!
ALRIGHT
En primer lugar, la mala noticia: La edición fue tremendamente rápida, y sin duda el mayor defecto del video. Tanto como con sus videos de Lady Gaga "Paparazzi" y "Telephone", el director Jonas Akerlund ha caído de cabeza sobre los talones con la técnica de corte rápido, como si tratara de aumentar la cantidad de cuadros por segundo más y más con cada nuevo clip. "Hold It Against Me" pasa de escena a escena a un ritmo vertiginoso. Es frustrante, provoca distracción y, ocasionalmente, náuseas como resultado.
UH HUH ...
Lo que nos lleva a la otra problemática marca registrada de Akerlund: la colocación de publicidad. Demasiada. Desde PlentyOfFish.com a Sony a la última fragancia de Britney, Radiance (tengo menos de un problema con esto último), el clip es completamente sumido en las referencias torpes, y evidentes para los productos de financiación de la producción.
Y mientras me doy cuenta de que el marketing de la marca continúa evolucionando con la revolución digital, no sólo tiene que haber una forma más sutil de hacerlo sin romper por completo la ilusión del mundo creado dentro de un video musical. Lamentablemente, estos recortes interrumpen el flujo del vídeo.
If I said my heart was beating loud ...
El baile: No, no es lo que era antes. Y para ser justos, hay alguna justificación para la ira de los fans aquí. Después de todo, el coreógrafo del video, Brian Friedman (que adoro y admiro por completo) semanas atrás pasó delirando en MTV sobre la energía de Britney y el reto de la coreografía- a la vez que sugirió un retorno completo a la forma.
En realidad, los movimientos son sólo ligeramente por encima del nivel de "3" y, básicamente, a la par con la rutina de "circus", todavía muy lejos de la todopoderosa Oops! ...e In The Zone era. Parece haber más pasión o un fuego en sus ojos en ciertos puntos, aunque todavía sigue muy rígido y frío en otros.
Todo lo que se dice: ¿Qué esperabas, ¿verdad? Técnicamente no ha bailado, realmente, realmente bailado, desde la lesión de su rodilla del 2004 en el set de "Outrageous". En "Do Somethin '" la energía se ha mantenido en un punto intermedio pero frustrante. Para el año 2007 de Blackout, fue dolorosamente claro que nunca ibamos a ver el fuego de "I'm A Slave 4 U" de nuevo.
Pero eso no quiere decir que Britney sea menos de una estrella del pop. Por alguna razón, hay una expectativa de que Britney Spears siempre debe equiparar con la danza pesada. Para que no olvidemos, no hay ni siquiera una secuencia de baile en el video de "Toxic", que generalmente es atesorado como uno de los mejores momentos de Britney en vídeo.
¿Me gustaría que bailara de nuevo? Sí, por supuesto. No sé por qué no está bailando como solía hacerlo? No, no lo sé. Pero es que por eso me va a dejar de gustar ella? Ni siquiera un poco. He aceptado que la Britney de "I'm A Slave 4 U" es una cosa del pasado-de 10 años, para ser exactos. El tiempo ha pasado, y el arte de Britney ha cambiado. Aceptar lo nuevo, o se aferran al pasado y siguen siendo amargados-la elección es suya.
If we could escape the crowd somehow ...
Pero en la trama, que es donde el director del video realmente brilla: Así como con Lady Gaga con "Telephone", Akerlund ha convertido lo que inicialmente era una canción acerca de cómo obtener heno-zay en el club en una increíblente rica mini-épica con una intrigante trama de guión.
El Pop a menudo obtiene una mala reputación por ser superficial, pero creo que hay un montón de temas complicados que están estudiados en este clip. Hay tantas cosas pasando en un instante - las salpicaduras de pintura, la reproducción de vídeos, la corona de micrófonos y batallas épicas que hay un montón de espacio para la interpretación. Esta es la mía:
Una leyenda aterriza en la Tierra. Si desea comparar, es la estrella del pop alienigena de "Oops! ... I Did It Again".
Ella de inmediato se puso a trabajar, lo que explica el meta estético-es un vídeo dentro de un vídeo. Ella es el producto del estallido, y esto es la producción. Hasta cierto punto, la colocación de productos, muchos destacados hacia el principio del video sirven para reforzar esta idea, bombardeando al espectador con esta idea constante de consumo.
Encontramos a Britney elevandose rápidamente en la sala de televisión Matrix, se levanta en alto en ese hermoso vestido blanco, rodeada de sus mayores logros. Esta es la representación de su meteórico ascenso a la fama, así como la percepción del público de la superestrella. Ella es la princesa del pop suprema, hermosa y angelical.
Pero a medida que avanza el vídeo, comienza a agrietarse. Ella va un poco "cray-zay." Atrapada en el centro de la corona de micrófonos que la rodean (tal vez simbólico del escrutinio de los medios que siguieron a cada centímetro la carrera de Britney), comienza a dar rienda suelta al tigre-mostrando los dientes y apretando los dedos.
Volviendo al vestido blanco, y los bailarines de repente vienen volando debajo de su vestido, ciegos y corriendo. Las ruedas vienen desquiciadas, y después una sonrisa macabra de comodín que realmente pierde el control. La pintura comienza a volar a partir de sus propios dedos, tapando todo lo que ella alguna vez hizo.
Para mí, es la representación de la bien publicitada recaída de Britney, el deslustre de su carrera ante los ojos del público como los controladores de su ejecución, mientras que dejó mal a su propia suerte.
Como lo revela públicamente, empezamos a presenciar el duelo interno de una pelea entre dos Britney Spears. Es representante de los demonios internos que se encontró durante la ruptura, pero-a riesgo de saltar a conclusiones, creo que incluso podría tocar en algo mucho más personal.
Aunque nunca ha sido confirmado oficialmente, ha habido bastante más que una especulación (por no mencionar el comportamiento de libros de texto que aparecen en la época de ruptura de Blackout) para sugerir que Britney es bipolar. Este duelo podría ser la representación perfecta de su lucha para superar su propia oscuridad.
(Yo entiendo que puedo irme completamente fuera de base con esto, así que por favor no lo usen en mi contra.)
Y luego viene el otoño. Ella toca el suelo, salpicada y rota-al igual que las personalidades del duelo. Esto es tocar fondo (enero de 2008?)-El punto del que (aparentemente) no tenía retorno.
Y, sin embargo, no todo está perdido. Retorciéndose en el suelo, poco a poco recobra su equilibrio a lo largo de las dos Britneys del duelo, que aparentemente llegan a ponerle fin al fuego en su propia batalla. Estamos inmediatamente introducidos en la secuencia de baile final que termina con una triunfante de pie Britney, victoriosa y con la cabeza bien alta. Ella está de vuelta.
Es el lugar, la avería, y el regreso. Es hermoso, es trágico, es la vida de Britney Jean Spears.
If I said I want your body now ...
Con toda honestidad, yo no veo nada aburrido o genérico sobre este vídeo. Es completamente abierto a la interpretación (a tal signo de interrogación ominoso al final del clip!), Y mucho más entretenido, visualmente apetecible, personal y estimulante que la mayoría de lo que Britney ha producido en los últimos cinco años. De hecho, es uno de sus mejores vídeos hasta ahora.
Para fans y enemigos que anhelaban ver una vuelta de una Spears de 21 años de edad, preparense para ser decepcionados, esa Britney ya no existe. Hay mucho más para su arte que un torso desnudo y una coreografía feroz en este momento de su carrera. No siempre va a ser sexy, y no siempre va a ser una bailarina, ella es una artista, y la definición final de una estrella del pop.
Este es un nivel superior. Este es el futuro. Esta es Adultney.
Pero eso es sólo hablando desde un punto de vista racional. En cuanto a una revisión en cuanto a normas?
Fuente: MuMuse
Créditos y traducción: StrongerBritney.com.ar
Ell Aguzz
No hay comentarios:
Publicar un comentario