martes, 31 de mayo de 2011

FERNANDO GARIBAY HABLA DE "AMNESIA" Y "QUICKSAND"



El compositor Fernando Garibay ha hablado sobre como fue escribir "Amnesia" y "Quicksand" para Britney en 2008 y como fue el proceso de creación de estas dos obras maestras. Garibay también menciona que está agradecido de que artistas como Britney y Justin Timberlake hayan aparecido en la música pop.

En 2008 trabajaste con Britney Spears en "Amnesia" la cual es muy "Britney" por cierto. Cómo se te ocurrió el concepto?

Fernando: Fue una de esas canciones que se nos ocurrió a mi amiga de composición, Kasey Livingston, y a mi una noche después de que ella me preguntó como estuvo mi fin de semana. Mi respuesta fue "No puedo recordarlo" y ella dijo: !Que bueno huh? Amnesia!" Tan pronto como la terminé se la envié a Teresa Labarbera Whites quien me había pedido una canción para Britney. Ella se la hizo escuchar y la grabamos dos semanas después. Así es como siempre he trabajado. Me acerco a toda mi música como si estuviera escribiendo una película sobre mí mismo. Supongo que siempre he visto la música de esa manera, como una banda sonora de mi vida ... y espero que como la de todos los demás.

Cuándo se creó "Quicksand"? Llamaste a Gaga por algo de ayuda? Fue este el momento donde se conocieron y estaban escribiendo para otros artistas?

Fernando: "Quicksand" fue una de las primeras canciones que Gaga y yo escribimos. Empezamos a trabajar juntos justo después de que ella terminó su álbum The Fame con Red One. Gaga y yo éramos artistas de Interscope, Jimmy Lovine me había pedido que me reuniera con ella en mi estudio. Esa misma noche entró un chica rubia en ropa interior que con el tiempo iba a cambiar mi vida. Ella y yo estábamos pasando por un poco de angustia en nuestra vida y yo estaba tocando el piano mientras ella caminaba hacia mi estudio por primera vez y ella comenzó a escribir "baby, because you and me are sinking like quicksand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...